Ferran Bel socio fundador de nuestro despacho, ha sido nombrado representante permanente en Madrid de la patronal catalana PIMEC
PIMEC es hoy en día la confederación patronal más representativa que representa y defiende los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pimes) y los autónomos de Cataluña. PIMEC es a su vez el agente social más representativo en Cataluña, que participa en más de 430 mesas y comisiones de trabajo con las administraciones públicas y los otros agentes sociales más representativos, además de opinar de forma regular sobre iniciativas legislativas y políticas públicas y hacer propuestas para defender y representar los intereses de las pymes y autónomos. Esta tarea se desarrolla tanto en Cataluña en todos los niveles como en el conjunto del Estado y en Europa.
PIMEC quiere consolidar su presencia en Madrid con el fichaje de Ferran Bel como representante permanente en la capital española. La patronal refuerza su función de defensa y representación de las pymes catalanas, con una interlocución directa y permanente con las administraciones estatales e instituciones con sede en Madrid, así como con el resto de agentes sociales y otros grupos de interés.
En este sentido, Bel ha manifestado "estar muy ilusionado con esta nueva responsabilidad en el mundo empresarial, y con el papel de defender los intereses de las pymes allí donde se toman las decisiones que les afectan y allí donde se negocia y se aprueban las medidas económicas y empresariales, hoy por hoy cerca del noventa por ciento de la actividad regulatoria que afecta a las pymes se aprueba en Madrid.”.
Ferran Bel, que cuenta con una amplia experiencia como asesor de empresas desde 1998, y también tiene mucha experiencia en Madrid, donde ha formado parte de las Cortes Generales desde 2011 hasta 2023, primero como senador y después como diputado . Su objetivo es reforzar la presencia e influencia de PIMEC en Madrid, mantener las relaciones institucionales y detectar oportunidades para hacer crecer la visibilidad y la reputación de PIMEC en el ámbito estatal. Asimismo, se coordinará con el gabinete de presidencia y el área institucional de PIMEC, con la delegación de la patronal en Bruselas, y con otras organizaciones con objetivos comunes como Conpymes o la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.
Nuestro socio Ferran Bel compaginará esta labor representativa con la continuidad de su actividad profesional en nuestro despacho ADEC assessors, al que se ha reincorporado activamente desde este verano después de unos años de su compromiso de representatividad publica.