ADEC Assessors reconoce la trayectoria de la Asociación Familiares de Alzheimer de las Terres de l'Ebre
El acto se celebró en el local que AFATE tiene en Tortosa y reunió tanto a varios miembros de la entidad como a los socios y profesionales de ADEC Assessors
El despacho ADEC Assessors celebró el pasado jueves un reconociendo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de las Terres de l'Ebre (AFATE), que desde hace tres décadas da atención y apoyo a los enfermos y sus familiares del nuestro territorio. Los socios y profesionales de ADEC tuvieron un recuerdo muy especial por la fundadora de AFATE, Ana Algueró, que nos dejó hace un año, y entregaron un donativo de 2.200 euros destinados a la organización de una gala solidaria en su memoria que se celebra el 23 de septiembre.
El acto se celebró en el local que AFATE tiene en Tortosa y reunió tanto a varios miembros de la entidad como a los socios y profesionales de ADEC Assessors. El presidente de AFATE, Josep Gasulla Algueró, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la atención dispensada por el despacho tortosino. A su vez, los socios fundadores de ADEC, Ferran Bel y Josep Maria Carbó, pusieron en valor la labor que ha desarrollado AFATE a lo largo de los años y la mejora que han logrado en las vidas de tantos y tantos enfermos de Alzheimer y sus familiares.
Ferran Bel tuvo un especial recuerdo por la fundadora de AFATE Ana Algueró, que definió como una persona "comprometida con la ciudad y su gente, que ha dejado un legado imborrable en Tortosa y las Terres de l'Ebre". A su vez destacó el trabajo realizado por parte de la asociación hacia los enfermos y sus familias, “en este caso, como en otros, una entidad de la sociedad civil como AFATE llega donde la propia administración publica no puede. Por este motivo, el apoyo a entidades para fomentar la colaboración público-privada es también una prioridad para nuestro despacho”. En este sentido ADEC ha contribuido con una donación 2.200 euros a la organización de la Gala solidaria del Alzheimer en memoria de Ana Algueró que tendrá lugar en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa el 23 de septiembre.
El equipo humano de ADEC también puso su granito de arena adquiriendo diferentes productos de merchandising que ayudaron a aumentar considerablemente la donación.
La acción social de ADEC
El reconociendo y la aportación a AFATE es la primera acción del plan social que ADEC ha iniciado este año y que seguirá con más colaboraciones con entidades del territorio. La iniciativa nace de la voluntad de los socios del despacho de economistas y abogados de ofrecer un regreso a la sociedad ebrense. El gerente y socio fundador de ADEC Assessors, Josep Maria Carbó, señaló que el acto del jueves era "un punto de partida", porque la voluntad del despacho "es dar protagonismo a su perfil social y fortalecer los vínculos con las entidades y asociaciones que contribuyen al bienestar del territorio".